REGISTRO DE USUARIOS
Registrarse
ELÍAS BENDODO BENASAYAG
PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA

Bienvenidos/as al portal de la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Málaga (IDEMAP). Queremos, desde aquí, poner a disposición de la sociedad malagueña en general, y de los colectivos profesionales en particular, nuestras bases de datos espaciales, entendiendo por ello no sólo la cartografía y ortofotos sino también la información corporativa referida al territorio y aquellos productos y aplicaciones que nos ayuden a conocer y analizar el territorio de manera más ágil, eficaz y con mayor calidad.

Sin duda la incorporación de la tecnología al estudio del territorio nos ha permitido una capacidad de conocimiento del mismo, insospechado hace tan solo unos años. Pero también es verdad, que junto con las enormes oportunidades que se nos abren, se genera brechas digitales para los Ayuntamientos de la provincia con menor capacidad técnica y financiera.

Entendemos que contribuimos no solo a prestar un servicio público novedoso, necesario y de calidad sino que damos pasos en el camino de la neogeografía iniciado por portales de gran difusión mediática conocidos por todos/as.

Este nuevo portal pretende extender y popularizar el uso de las nuevas tecnologías, conocer de primera mano nuestro territorio y acercar los avances de la Sociedad de la información, cada día más exigente, a lo que reclaman los/as ciudadanos/as.

Es un sistema de comunicación que pone a nuestro alcance de forma rápida, actualizada, eficaz y sencilla, todo tipo de información sobre cartografía y datos espaciales y que responde al elevado número de peticiones procedentes de entidades públicas, privadas y particulares que hemos atendido de manera presencial en los últimos años.

Como Presidente de la Diputación Provincial de Málaga y en nombre de toda la Corporación, quiero dedicar un afectuoso saludo a todos los que visitais este portal, siendo conscientes de que esta página es mejorable y ha de ser permanentemente actualizada. Por todo ello, las críticas y sugerencias serán siempre agradecidas.